Internacional

Nuevas cepas de Sars-Cov-2 son más letales. En Europa aumentan los contagios y muertes

Por: Dulce García |

La actual circulación de diferentes cepas de Covid-19 como la británica y la sudafricana, pone nuevamente en tensión a la comunidad médica, científica y política, debido a que el virus Sars-Cov-2, se está perfilando como un virus de mayor letalidad.

En Inglaterra, en conferencia de este viernes, el primer ministro Boris Johnson dijo que existe evidencia preliminar de que la variante que se identificó por primera vez en Londres el 14 de diciembre de 2020, se ha convertido en la versión dominante del coronavirus en Inglaterra e Irlanda del Norte, y además, se extendió ya a más de 50 países, por lo que advirtió que además de propagarse más rápido, es 30% más mortífera.

De acuerdo a datos evaluados por científicos del Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes, que analizan las tendencias en el número de personas que mueren con las viejas y nuevas variantes, Johnson señaló que “es en gran medida el impacto de esta nueva variante lo que significa que el sistema hospitalario este bajo una presión tan intensa”, por lo que se eleva la alerta y se anunciaron nuevas restricciones.

España, Italia y Francia rompen sus propios récords por Covid-19

El viejo continente nuevamente rompe récord por las cifras emitidas ante contagios y defunciones en la población, llevando a las autoridades a reforzar las medidas de prevención en al menos 3 naciones.

En España, se confirmaron ayer 44 mil 357 nuevos casos de infectados por Covid-19, siendo su registro más alto en un solo día desde que inició la pandemia. El último récord se dio el miércoles pasado, con 41 mil 576 nuevos positivos. La cifra total de contagios en España ya se elevó a los 2 millones 456 mil 675.

Por su parte en Italia, las autoridades sanitarias de la península también informaron de un nuevo pico de contagios, con 14 mil 078 en un día, y además, fue el segundo día consecutivo en el que se rompió la marca absoluta, ya que se asciende a 2 millones 248 mil 221 contagios en total, con 84 mil 202  muertes acumuladas.

Y finalmente Francia, en donde las autoridades alertaron por un repunte en sus fallecidos por Covid-19 luego de semanas a la baja, esto después de que se contabilizaran 358 defunciones en 24 horas, y 23 mil contagios. Las víctimas mortales en Francia ya ascendieron a 71 mil 998, mientras que los contagios sumaron 2 millones 987 mil 965 personas que se han infectado con el virus.

Aunque Europa ya comenzó a aplicar la vacuna contra Covid-19, en varios países se siguen registrando grandes cantidades de contagios, muertes y saturación de hospitales.

El coronavirus muta todo el tiempo, hay que vacunarse: Anthony Fauci

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Anthony Fauci indicó que el coronavirus está mutando todo el tiempo, y esto lo que nos ha enseñado es que “debemos tener mucho cuidado”, e instó a la población estadounidense a vacunarse contra el Covid-19, afirmando que las vacunas existentes, son efectivas ante las nuevas variantes del virus.

“Si ustedes se vacunan con la de Moderna o Pfizer ustedes suprimen el virus y la mutación también (…) hay una parte donde se disminuye pero hace efecto”.

El doctor Fauci reiteró que la vacuna disminuirá el impacto del coronavirus y sus mutaciones: “los virus no mutan a menos que se repliquen, entonces si los suprimimos con una buena campaña de vacunación, entonces podemos prevenir los efectos de la mutación”. 

Sobre la mutación de Reino Unido, el epidemiólogo detalló que se transmite dos veces más rápido, en comparación con el virus original, y la variante de Sudáfrica es más violenta y podría enfermar con mayor gravedad a las personas, lo que  mantiene a los expertos en epidemiología “un poco preocupados”.

Con información de El Heraldo de México, XEU Noticias y El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker