Nacional

López Gatell recomienda no usar adaptaciones de respiradores de oxígeno

Por: Dulce García |

La situación en el país para dar cobertura a la demanda de oxígeno para enfermos de Covid-19, ha generado que circulen alternativas en redes sociales en las que se muestra como generar oxígeno casero, por lo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió “recomendamos no acudir a esta técnica y persistir en la búsqueda de atención de salud”.

En redes sociales ha circulado esta forma de solventar la sobredemanda de tanques de oxígeno de uso médico, por lo que con ayuda de compresores caseros como los de las peceras, se implementa una “opción” para los enfermos, aunque en realidad no se genera oxígeno sino “vapor de agua”.

“El médico internista del ISSSTE, Rodrigo Israel Morales, señala que en realidad hacen estos generadores de oxígeno casero es vapor de agua”.

Por su parte,  Magaly Ruiz, médica de la primera línea de atención Covid-19 en el área de inhaloterapia, asegura que no hay forma de sustituir a un tanque de oxígeno medicinal.

“… Sé que las personas, por esta desesperación, toman estas alternativas, pero creo que no es el camino correcto. Si no es un tanque de oxígeno, como tal, pues no, solo le están proporcionando con un compresor aire …”

Durante la conferencia de prensa de este jueves, López-Gatell explicó que el oxígeno casero “supone un peligro para la vida del paciente que requiere oxigenación”, por lo que la  opción frente a esto sigue siendo no automedicarse y no implementar experimentos caseros que ponen en riesgo la salud de los pacientes.

Con información de Uno Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker