Medio Ambiente

Ingresa nuevo frente frío, será un frío fin de semana en el norte

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes 22 de enero, que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, originando lluvias y fuertes rachas de viento sobre el noroeste y norte de México.

Por otra parte, durante la noche de hoy viernes y la madrugada del sábado, un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California, el cual interaccionará con una vaguada polar, generando lluvias y rachas de viento sobre el noroeste de México, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.

Otro canal de baja presión, sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias aisladas en dicha región.

Este viernes se presentarán temperaturas mínimas que oscilaran de los  -10 a 5 °C.

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Veracruz.

Asimismo derivado de las condiciones prevalecientes, se generarán rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker