NacionalTendedero de Corrupción

Avala AMLO carpetazo al caso Cienfuegos, niega que en su gobierno haya impunidad

Por: Carlos Carrera |

Finalmente se hicieron las preguntas correctas sobre la exoneración de la Fiscalía General de la República (FGR) al General Salvador Cienfuegos Zepeda, la reportera de Pie de Página Reyna Haydee Ramirez cuestionó al Presidente sobre la investigación “fastrack” de la FGR y sobre la necesidad de indagar más sobre la presunción de corrupción al interior del ejército mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) es quien debería hacer una investigación al interior para aclarar quién fabricó el expediente de Salvador Cienfuegos. 

El presidente López Obrador, tropezó al intentar aclarar el estatus laboral del General Cienfuegos en el ejército mexicano, al negar que en el momento de su detención el ex Secretario de la Defensa tuviera una relación laboral vigente en el gobierno y después reconoció que por reglamento interno de la Sedena, Cienfuegos forma parte de un grupo colegiado de asesores vitalicios.

AMLO descartó este viernes que la investigación hecha por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) debería significar un impedimento para que el general Cienfuegos continúe siendo asesor.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador, aseguró que el gobierno mexicano no acudirá a ningún organismo internacional por el caso del General Cienfuegos, pero insistió en que la DEA fabricó el caso.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker