Ciencia y Tecnología

La Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie presenta su libro “Un daño irreparable. La criminal gestión de la pandemia en México”

Por: Dulce García |

Laurie Ann Ximénez-Fyvie es la jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, cuenta con un doctorado en Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard y además es la Directora de la organización científica Salvemos; por lo que a casi un año del primer caso de Covid-19 en nuestro país, presentó su libro “Un daño irreparable. La criminal gestión de la pandemia en México”.

Luego de recopilar y analizar datos generados en lo que va de la pandemia, desde su conocimiento como mujer de ciencia, se ha encargado de analizar y escribir en su reciente texto, un testimonio que sirva de prueba sobre cómo el Estado ha podido solventar la crisis de salud por el SARS-CoV-2, en la que discrepa de la forma en que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tomó las riendas del combate al virus que hasta ahora mató a más de 141 mil personas.

Desde su opinión como mujer política y ciudadana, considera que el gobierno mexicano ha llevado “la política por encima de la vida y la salud de los mexicanos”, por lo que la Dra.  Ximénez-Fyvie, ha señalado que aunque se ha dañado de manera irreparable con la pérdida a muchas familias y los decesos ya no se pueden subsanar, “el Gobierno de México aún se encuentra a tiempo de corregir el rumbo”.

“Hay otro tanto de personas que morirán en los siguientes meses y de aquí a todo este año, hasta que logremos tener una población vacunada. Todavía son vidas que se pueden rescatar. Entonces creo que es importante alzar la voz”.

La científica apuntó que la vacunación no es un “remedio mágico” como lo hacen ver las autoridades, refiriéndose al ceremonial recibimiento que las autoridades les dieron a las primeras dosis desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Todo ese drama, todo ese circo que se armó, ¿para qué? Estamos a 19 de enero y no se ha vacunado ni siquiera medio millón de personas. Estas personas, dijo, están en riesgo de no recibir su segunda dosis, pues Pfizer no enviará vacunas a México durante las siguientes cuatro semanas; lo que podría provocar que quienes ya fueron vacunados pierdan la inmunidad adquirida con la primera dosis”.

El libro de la Dra. Ximénez-Fyvie, “Un daño irreparable. La criminal gestión de la pandemia en México”, ha sido editado y publicado por Grupo Planeta, pudiendo encontrarlo a partir del 30 de enero en CDMX, Edomex y online; y a partir del 5 de febrero estará disponible en el resto del país.

Con información de Reporte índigo y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker