Internacional

Firma Biden 17 decretos en sus primeras horas como presidente de EU

Por: Paulina Villafaña |

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó en su primer día al frente del Poder Ejecutivo 17 decretos que revierten políticas de su predecesor, Donald Trump. Entre ellos se destacan acciones relativas al cambio climático, la inmigración, la justicia racial y la pandemia.

El presidente Joe Biden firmó sus primeras acciones radicales para combatir el cambio climático pocas horas después de tomar el juramento del cargo, para volver a unirse al Acuerdo de París e imponer una moratoria sobre el arrendamiento de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Notificó a las Naciones Unidas que Estados Unidos se reincorpora al acuerdo climático antes del final del día, y que el reingreso entrará en vigor 30 días después. Por otro lado, Biden firmó una orden ejecutiva para detener la construcción del muro y para reforzar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia que protege a los “dreamers” de la deportación.

El demócrata ordenó el uso obligatorio de cubrebocas y mantener el distanciamiento social en todos los edificios federales del país,, y pidió a las agencias federales priorizar la equidad racial y revisar las políticas que refuerzan el racismo sistemático.

Asimismo, Biden eliminó la prohibición de viajar desde algunos países de mayoría musulmana.

También revocará la orden de Donald Trump que buscaba excluir a las personas sin permiso de ciudadanía del censo y exigirá a los empleados federales que asuman un compromiso ético de defender la independencia del Departamento de Justicia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker