Estados

Ahí va Félix Salgado Macedonio, ya lo exonero la Fiscalía del Guerrero de la primera denuncia

Por: Dulce García |

De manera rápida y expedita, Jorge de los Santos Barila, titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero), emitió un comunicado con los avances de los dos expedientes abiertos a investigación, en los que Félix Salgado Macedonio es acusado de agresión sexual a dos mujeres, una menor de edad en su momento y otra de la que él era su jefe, en uno de los casos, por el tiempo trasncurrido ha sido exonerado.

Debido a que la primera denuncia por violación fue presentada por la víctima 22 años después del crimen, que consta en el expediente 341/2020, se determinó que “la acción penal se encuentra prescrita”, argumentando que la denuncia fue presentada en noviembre 2020, “sobre supuestos hechos de 1998, es decir, 22 años después”.

“Se ha extinguido la acción penal a favor del imputado. Esta institución privilegia los derechos humanos de las víctimas y también respeta el principio de presunción de inocencia”.

Asimismo, sobre la segunda denuncia por violació, presentada por una trabajadora de La Jornada Guerrero en 2017, cuando Salgado Macedonio era el director a cargo, por consiguiente era su jefe, indicó que aún “continúa en revisión”.

Con información de Fiscalía Guerrero y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker