Internacional

Se va Trump, llega Biden Estados Unidos inicia nueva era en medio de la incertidumbre

Por: Paulina Villafaña |

El Presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó ayer su mensaje de despedida, auto congraciandose, y deseando buen destino a la Administración entrante, sin mencionar a Joe Biden, luego de semanas en que se negó a conceder la derrota.

El Mandatario además se refirió brevemente al asalto por parte de sus seguidores al Capitolio el pasado 6 de enero y aseguró que dejaba la frontera más segura, luego de años de medidas antimigrantes.

“Quiero agradecer al pueblo estadounidense. Servir como su Presidente ha sido un honor indescriptible. Gracias por este extraordinario privilegio, esta semana, inauguramos una nueva Administración y rezamos por que tenga éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero”.

Despedida de Trump e investidura de Joe Biden

Donald Trump y su esposa Melania Trump abandonaron la Casa Blanca en un helicóptero pasadas las 8 a.m. hora local, rompiendo así con el tradicional encuentro entre el presidente saliente y el mandatario entrante en la residencia presidencial antes del intercambio de poder.

Trump partió desde Washington DC hacia su resort Mar-a-Lago en West Palm Beach, Florida, después de cuatro años de su controversial gobierno y ad portas de enfrentar un nuevo juicio político en su contra.

Biden jurará ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el juez John Roberts, como el presidente número 46 y sucederá en el cargo a Trump, quien aún clama infundadas denuncias de fraude electoral, y no estará presente en el acto protocolar.

Su vicepresidenta, Kamala Harris, prestará juramento ante la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor. Lady Gaga interpretará el himno nacional mientras que más tarde, Jennifer López brindará un show musical.

Washington DC se encuentra blindada para la ceremonia, custodiada por unos 25,000 soldados de la Guardia Nacional, a quienes se sumarán policías y elementos especiales de distintas ciudades de EEUU.

Las extremas medidas de seguridad se extienden también al resto de los estados, cuyas capitales se encuentran bajo alerta tras reportes de posibles ataques armados.

Biden tomará las riendas de un país sumido en una histórica crisis, acentuada por la pandemia del coronavirus que ha causado más de 400,000 muertes, y que ha profundizado la recesión económica que ha dejado a millones sin trabajo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker