Internacional

En calma, toma posesión Joe Biden de la presidencia de los Estados Unidos

Por: Paulina Villafaña |

Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de Estados Unidos.

El demócrata realizó el juramento presidencial sobre la Biblia que ha pertenecido a su familia desde 1893.

Kamala Harris tomó protesta como primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos, ante la primera juez hispana de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor juramentó al cargo.

Biden prioriza en su mensaje la emergencia por la pandemia del Covid-19

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enfocó el mensaje de su discurso inaugural en la necesidad de superar la polarización política y lograr una mayor unidad nacional. “Si lo logramos, no fallaremos”, expresó el 46° mandatario del país norteamericano.

“A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. Seré el presidente de todos los estadounidenses”, expresó desde el Capitolio. “La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz”, agregó.

Biden aseguró a su vez que ese abordaje será clave para enfrentar la pandemia. “Estamos entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación”, dijo, antes de pedir un momento de silencio para honrar a las más de 400.000 personas que han muerto en el país norteamericano.

Durante su mensaje, el ahora presidente de EU, aseguró que hoy no se celebra “el triunfo de un candidato, sino de una causa, de una democracia, de la voluntad del pueblo”.

“Hay mucho que reparar, qué restaurar, qué sanar, qué construir y qué ganar. Poca gente en la historia de nuestra nación ha enfrentado un reto tan fuerte como el que tenemos: un virus que ha azotado a la nación, que ha cobrado tantas víctimas”.

Biden aseguró que defenderá la Constitución de Estados Unidos y que no pensará en el poder, sino en escribir una nueva historia de esperanza, amor y sanación.

“Seré el presidente de todos los estadounidenses, sostenido por la fe y con una convicción firme guiaremos a este país. Dios bendiga a los Estados Unidos”

Finalmente, Biden terminó con la promesa de que actuará con “decencia” y dando las gracias al país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker