Nacional

Subsecretaria de Relaciones Exteriores acusada de facilitar vacunacion a funcionarios

Por: Carlos Carrera |

Se asoma un nuevo escándalo al interior del gobierno federal, luego de que la La Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó desde el pasado 18 de diciembre de 2020, a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que se llevara a cabo una investigación en contra de la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el exdirector general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Javier Jileta, por incluir en los ensayos de la vacuna de CanSino a funcionarios de la dependencia.

El oficio emitido por la Función Pública,  señala que los dos funcionarios incurrieron en cohecho, usaron indebidamente información y abusaron de sus funciones, al dar acceso a vacunas que no han sido autorizadas por Cofepris dentro de las oficinas de Epic Research, empresa que lleva a cabo la fase 3 del ensayo clínico en México.

De acuerdo con las denuncias  anónimas recibidas en la SFP por medio de un correo electrónico, la subsecretaría y el ex director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la SRE, Javier Jileta, habrían hecho trámites para que funcionarios recibieron la fórmula de la vacuna y no el placebo. El mencionado oficio se difundió en redes para la adquisición del antídoto con diversas compañías que trabajan en su producción.

“…se les ha aplicado la vacuna china en las oficinas de Epic, localizadas en Ciruelo 19, en la colonia Ciudad Jardín, situación que se puede comprobar preguntando a los vecinos sobre las concentraciones, camionetas blindadas y el número de personas que entran y salen de esa casa las últimas semanas, señalando que quienes ya se vacunaron NO pueden ponerse otra vacuna contra SARS-CoV-2”.

La tarde de ayer la subsecretaria rechazó los señalamientos en su contra y solicitó realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer y transparentar el manejo de dichas vacunas “en total apego a la transparencia y para la tranquilidad de la ciudadanía”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker