Nacional

Presiona AMLO para reiniciar clases presenciales el 22 de febrero en Campeche

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este martes que se vacune contra COVID-19 a 20 mil  maestros y trabajadores de la educación de Campeche este fin de semana, con el fin de regresar a clases presenciales a mediados de febrero.

Previamente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que parte de las vacunas Pfizer, contra el COVID-19 que llegaron este martes  al país serán utilizadas para el personal del sistema educativo de Campeche, estado que se encuentra en color verde.

El Presidente dijo que en la Ciudad de México se ha registrado en las últimas semanas un incremento de contagios, pero al mismo tiempo, según sus datos ya hay una tendencia de disminución e insistió en que ya falta poco para salir de la pandemia porque ya hay vacunas.

Con las vacunas de China y Rusia cubrirán el desabasto de Pfizer

El canciller Marcelo Ebrard presentó este martes el cronograma de envíos de vacunas contra el COVID-19 que se tienen programadas entre enero y marzo y dijo que que el espacio entre los envíos de Pfizer será ‘llenado’ por cargamentos de la vacuna rusa ‘Sputnik V’ y de la diseñada por CanSino Biologics.

Con esas inyecciones, más las que ya fueron enviadas por Pfizer en los primeros días de enero, el Gobierno federal espera que 14.1 millones de personas ya hayan sido vacunadas contra el nuevo coronavirus para finales del tercer mes del año.

El inventario de las dosis contra el nuevo coronavirus está formado por las inyecciones de Pfizer, CanSino Biologics, AstraZeneca y ‘Sputnik V’.

Llega la mitad de vacunas de Pfizer

La mañana de este martes aterrizó en México un nuevo cargamento de vacunas contra COVID-19, compuesto por 219 mil 350 dosis de las 439 mil vacunas previstas. 

El primero llegó a las 09:00 horas al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, mientras que el segundo arribó minutos después al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En Nuevo León se quedarán mil 950 dosis y 3 mil 900 se trasladarán vía terrestre a Coahuila para aplicar la segunda inmunización.

En la Ciudad de México se quedarán 190 mil 125 dosis y 23 mil 400 serán enviadas al Estado de México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker