Medio Ambiente

Lluvias fuertes y posible caída de nieve en el norte y noroeste del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este martes que el frente frío No. 29 incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes y rachas de vientos, en su recorrido sobre el noreste del territorio nacional.

Un vórtice de núcleo frío en interacción con un nuevo frente frío, el No. 30 de la temporada, con el río atmosférico No. 3 sobre el noroeste del territorio nacional, dará lugar a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes y rachas de vientos muy fuertes con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de México, así como ambiente gélido y caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango (noroeste).

La corriente en chorro subtropical mantendrá el ingreso de humedad, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el occidente, centro y sur del territorio, incluyendo el Valle de México y tormentas de corta duración con posibles granizadas en Michoacán y Guanajuato. Asimismo, un canal de baja presión generará lluvias con chubascos en el oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

Las temperaturas mínimas pronosticadas para este día son:

  • Temperaturas mínimas  de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Se prevé la presencia de viento y oleaje para algunos estados del país, con viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en la costa occidental de la península de Baja California.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker