Internacional

Hay preocupación en EU por la seguridad en la toma de posesión de Joe Biden

Por: Dulce García |

Un pequeño incendio sin consecuencias activó este lunes las alertas en la sede del Congreso de Estados Unidos (EEUU), blindado desde hace una semana  para garantizar la investidura del demócrata Joe Biden, como presidente número 46.

La Policía del Capitolio alertó de una “amenaza externa para la seguridad” y cerró los accesos al edificio hasta que se esclareciera lo ocurrido. 

Las autoridades evacuaron algunas zonas e incluso recomendaron permanecer lejos de las ventanas, por lo que un portavoz del servicio de Bomberos explicó que se trató del incendio de una tienda, mismo que fue extinguido.

La atención a los “incidentes” que se suscitan en el capitolio y sus alrededores, se debe a que en Washington, funcionarios de defensa estadounidenses, han manifestado su preocupación por la posibilidad de “un ataque interno”, o alguna amenaza de miembros del servicio involucrados en asegurar la toma de posesión de Joe Biden; por lo que el FBI ha examinado a los 25 mil soldados de la Guardia Nacional que fueron ingresados para el evento.

Tras la insurrección del 6 de enero en el Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump, se han generado temores de que algunas de las mismas personas asignadas para proteger la ciudad durante los próximos días, puedan representar una amenaza para el presidente entrante, o algunos otros políticos presentes.

“El ejército revisa a los miembros del servicio en busca de conexiones extremistas, y la investigación del FBI se suma a cualquier monitoreo previo”.

Donald Trump hace mudanza

El saliente presidente de EEUU, Donald Trump, dejará la Casa Blanca y la ciudad de Washington, por lo que no estará presente durante la toma de posesión de su sucesor.

Su  mudanza ya está siendo realizada y se dice viajará entre el día 19 o 21 mismo, en el Air Force One hasta Florida, donde se alojará en una de sus mansiones.

Tradicionalmente, el personal de la Casa Blanca muda las pertenencias del presidente saliente y coloca las del nuevo, durante las cinco horas que transcurren entre la ceremonia de investidura y el desfile alegórico, que esta ocasión no será realizado debido a la  pandemia por Covid-19.

Con información de AP, Proceso y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker