Nacional

Funcionarios y políticos llevan mano en la vacunación vs. Covid-19

Por: Dulce García |

Debido a las “excepciones” y “modificaciones” en las reglas previstas sobre la vacunación en el país, se han dado a conocer en redes sociales casos de influyentismo, que generan una percepción de injusticia en el actuar de los responsables de hacer cumplir la regla, quienes han optado por el típico “si dejamos pasar en la fila a uno, no pasa nada”, pareciendo que es una decisión justificable y justa.

El alcalde-médico de Escuinapa, Sinaloa que se vacuna

En Sinaloa, el alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave, recibió una de las dosis de la vacuna producida por Pfizer-BioNTech que llegaron a su entidad, incumpliendo con el perfil de los que serían vacunados, ya que actualmente ejerce como presidente municipal y se encuentra de permiso en su anterior actividad profesional como médico. 

Tras lo sucedido, Efrén Encinas, Secretario de Salud del estado, lamentó la violación a la normatividad establecida para la aplicación de la vacuna y anunció que el director del Hospital General y el subdirector médico fueron removidos de su cargo, pese a haber argumentado que la vacuna suministrada al edil, era un acto de justicia, debido a que presuntamente aún con permiso, ofrecía atención a algunos pacientes.

En Guerrero y Estado de México, genera descontento la vacunación a servidores de la nación

En el Hospital General de Tlapa, Guerrero, personal médico de primera línea de atención a la pandemia protestó en contra de los integrantes de la Brigada Correcaminos que recibieron la vacuna contra el Covid-19, de los cuales, cuatro son servidores de la Nación de la Montaña y cuatro más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y recibieron ocho de las 200 vacunas que llegaron a la región.

Asimismo, este martes, ciudadanos y representantes del ayuntamiento de Chimalhuacán, acudieron a Palacio Nacional, para exigir insumos de protección para el personal médico de los hospitales de esa demarcación que combaten al Covid-19, asimismo, algunos de los manifestantes señalaron que están en desacuerdo con la vacunación a servidores de la nación.

Cabe señalar que el pasado fin de semana, fue disuelta una fiesta en ese municipio mexiquense de alto contagio por Covid-19, en la que participaban alrededor de 200 jóvenes.

Cierran centros de salud en Chilpancingo Guerrero y Tepoztlán Morelos, por falta de inmunización y pagos

Trabajadores sanitarios de las brigadas Covid-19 del área de epidemiología de la Secretaria de Salud del estado de Guerrero, bloquearon una de las principales avenidas de la capital del estado, para exigir ser vacunados y adempas el pago de sus viáticos que adeudan desde marzo del año pasado.

A primera hora de este martes, alrededor de 60 médicos y enfermeras protestaron, debido a que no se les asegura si recibirán o no el retroactivo de lo que se les adeuda, y además, aseguran que en su trabajo en campo varios de sus compañeros han contraído Covid-19.

Señalan que esta situación no es propia en su municipio, ya que los 13 que integran la jurisdicción 3, se encuentran en las mismas circunstancias.

También este martes, los Centros de Salud del Pueblo Mágico de Tepoztlán, cerraron ante la incertidumbre de que al personal contratado les otorguen su pago y además, de que alcancen las vacunas para ellos. El personal sanitario afirma que médicos privados serán vacunados y ellos al no formar parte del servicio de un centro hospitalario, consideran que podrían ser rezagados en esta fase de vacunación.

Asimismo, aseguran que el personal de centros de salud de la jurisdicción dos y tres ya fueron vacunados, y ellos que forman parte de la jurisdicción uno, en conjunto con los municipios de Cuernavaca y Jiutepec que son de los más poblados de la zona metropolitana, no han sido inmunizados, por lo que se podrían sumar a la protesta.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker