Internacional

En Noruega, suman 29 adultos mayores muertos tras recibir primera dosis de vacuna vs. Covid-19

Por: Dulce García |

En Noruega, hasta el pasado viernes se reportaban 29 muertes entre personas mayores de 75 años quienes recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, y hasta el momento de las definiciones, era la única vacuna disponible en dicho país.

El director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, dijo a la emisora ​​nacional NRK que “De estos, hay 13 muertos, nueve efectos secundarios graves y siete efectos secundarios menos graves. Parece que algunos de estos pacientes padecen efectos secundarios tan graves en forma de fiebre y malestar que pueden derivar en una enfermedad muy grave, incluso más grave, que puede provocar la muerte”.

“Los fallecimientos reportados que ya han sido evaluados, estaban relacionados con personas mayores con trastornos básicos graves, lo que ha generado cuestionamientos sobre qué grupos de la población deben incluirse en los programas de vacunación”.

El Instituto Noruego de Salud Pública señala que “Para aquellos adultos con fragilidad más severa, incluso los efectos secundarios relativamente leves de la vacuna pueden tener graves consecuencias. Para aquellos que tienen un período de vida restante muy corto de todos modos, el beneficio de la vacuna puede ser marginal o irrelevante”.

Derivado de lo ocurrido, la farmacéutica Pfizer y BioNTech, están trabajando con el regulador noruego para investigar los factores que influyeron en las muertes ocurridas en aquel país.

Aparecen casos con reacciones secundarias graves o muerte tras aplicación de vacuna para Covid-19

La lista de personas que mueren después de recibir la vacuna Covid-19 sigue aumentando con cada día que pasa. De manera reciente un documento de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de EEUU) señaló que 6 participantes murieron durante los ensayos de la vacuna para Covid-19 de Pfizer.

Anteriormente, dos pacientes, uno de nacionalidad suiza y otro israelí, murieron pocas horas después de que se les administra el biológico de Pfizer, aunque las autoridades de ambas naciones y el fabricante de la vacuna, han declarado que “las muertes no tienen nada que ver con la vacuna”.

Asimismo, una mujer de Louisiana sufrió convulsiones incontrolables después de que le administraron la vacuna experimental de Pfizer. Los efectos secundarios fueron similares a los de otra mujer de la ciudad de Oakland que sufrió espasmos en la lengua y convulsiones en todo el cuerpo, tras ser inmunizada con la vacuna experimental de Moderna para Covid-19.

Con información de Bloomberg, NRK y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker