Nacional

El General Salvador Cienfuegos, es actualmente asesor de élite de la SEDENA

Por: Carlos Carrera |

Las dudas comienzan a despejarse y los términos a corregirse, el General Salvador Cienfuego fue Secretario de la Defensa Nacional en el sexenio pasado, pero además es funcionario en activo de la presente administración.

Y es que, desde el 1 de diciembre de 2018, horas después de que dejó la titularidad de la Sedena, se convirtió en automático en asesor de élite del actual titular, Luis Cresencio Sandoval.

Así lo confirman los documentos, que a medias, transparentó el pasado fin de semana la Fiscalía General de la República de la investigación exprés que hizo contra el militar de cinco estrellas por narcotráfico y lavado de dinero.

El mutilado expediente, confirma también que, la defensa legal en México de Salvador Cienfuegos, ex titular de la Defensa Nacional, fue pagada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un escrito fechado el 7 de enero pasado y dirigido al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Fiscalía General de la República, Cienfuegos designó a sus abogados defensores.

Éstos litigantes lo representaron para enfrentar la investigación radicada en el expediente FED/SEIDO/UEITA-NAY/0000821/2020.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker