Nacional

Aparece el fiscal Gertz Manero, se defiende y acusa a críticos de que “le quieren dar en la madre”

Por: Carlos Carrera |

Por fin apareció el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y lo hizo para justificar la exoneración del general Salvador Cienfuegos, acusado por narcotráfico por la Justicia de Estados Unidos y defender la actuación de la FGR.

En entrevista con Carmen Aristegui, el fiscal general aseguró que la DEA no envió todas las pruebas en contra del General Cienfuegos, además de que el Departamento de Justicia decidió retirar los cargos y afirmó que Estados Unidos no tenía pruebas sobre el caso del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que no era sólida la investigación.

“Nosotros iniciamos un procedimiento y le solicitamos al Departamento de Justicia de Estados Unidos, específicamente a quien había la denuncia que es la DEA, que nos mandara todas las pruebas que tuviera sobre ese caso. ¿Sabes lo que nos mandó? Lo mismo que le mandó al gobierno de México, no nos mandó lo que nosotros le pedimos

Molesto por las críticas a la gestión de la fiscalía en el caso, Gertz Manero dijo que el asunto está abierto, que el no ejercicio de la acción penal es una primera acción en el proceso penal que es absoluta y totalmente combatible y llamó a las organizaciones y críticos que quieran y que tengan pruebas a que dejen de escandalizar en  los medios y vayan ante el Ministerio Público.

Gertz Manero, dijo que de ser necesario, iremos a juicio con Estados Unidos por caso Cienfuegos, y pedirá el consejo de algunos mexicanos que han estado en tribunales internacionales como Sergio García Ramírez quien estuvo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos , así como a Bernardo Sepúlveda, quien estuvo en la Corte Penal Internacional de La Haya.

No, este asunto no se va a quedar así. Ni se va a quedar en un proceso de linchamiento, de ninguna manera por que no es un  asunto de una sola persona, es el asunto de una institución, de un país y su credibilidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker