Seguridad

Han transcurrido 19 días de este 2021 y los casos de mujeres desaparecidas y muertas, sigue creciendo

Por: Dulce García |

Wendy Sánchez Muñoz desapareció el 9 de enero de 2021. Salió de su casa en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Ella no regresó a casa y se cumplen ya 10 días sin conocer sobre su paradero.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit señala que Wendy de 33 años de edad, salió de su domicilio en el poblado de San Francisco, y la Fiscalía General de la República (FGR) solo sabe que desapareció en el trayecto de San Francisco, Nayarit, a Guadalajara, Jalisco.

“El día de su desaparición, Wendy iba manejando una Jeep Cherokee 2015 color blanco, es de tez blanca y pecas, con ojos cafés y usa lentes, tiene cabello color castaño y corto, y una estatura de 1.63 m, además padece diabetes tipo 2”.

El sábado 16 de enero, Baruc, el hermano de la mujer desaparecida, señaló que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se comprometió a darle seguimiento al caso de Wendy, y además, y que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, no se ha pronunciado al respecto.

Familiares, amigos y sociedad solidaria, se han sumado al movimiento en redes sociales  #TeBuscamosWendy para mantener la búsqueda y solicita información sobre su paradero, por lo que se ofrecen los teléfonos 33 38 37 6000 ext 16148 / 16141 y 16142. Así como el 800 640 92 80, para cualquier dato que abone a su localización.

En CDMX, Carolina, alumna de la ENAH, desapareció.

En la Ciudad de México (CDMX), Carolina Estefanía Martínez Zea, alumna de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), fue reportada como desaparecida.

Con el hashtag #TeBuscamosCaro, se han difundido los datos de la joven mujer de 22 años, quien fue vista por última vez el 13 de enero, en la alcaldía Álvaro Obregón. Ella se dirigía a un banco que se encuentra cerca de su casa y no regresó, nadie sabe nada de ella.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) activó la alerta de búsqueda AYO/162/2021, pero ante el paso de lo días y no tener avances en el caso, los compañeros de Carolina, organizan un plantón a las 5 de la mañana, a las afueras de Palacio Nacional.

En la ficha emitida por la Fiscalía, se especifica que la joven portaba una blusa de color negro, sudadera rosa y un pantalón con estampado azul, rosa y blanco, así como tenis color negro.

Si cuentas con datos para ayudar a localizar a Carolina, comunícate a los teléfonos 53 45 50 80 y 53 45 50 82, toda la información por mínima que parezca, es útil.

En San Luis Potosí, se pide justicia por el feminicidio de Ale García

#NoEstamosTodasNosFaltaAle es uno de los hashtag que circulan para exigir justicia por el feminicidio de Alejandra García, joven mujer de 21 años, quien fue víctima de feminicidio en el municipio de Rioverde.

De acuerdo a medios locales, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, Bernardo “N”, un hombre quien presuntamente acosaba a Ale desde meses atrás, la interceptó cuando Ale y otra mujer se trasladaban en una motocicleta en las inmediaciones de la Colonia María Asunción, cuando tuvieron un altercado con el sujeto, quien circulaba en una camioneta. 

“El hombre embistió a las jóvenes, por lo que Alejandra quedó inconsciente en el suelo, y  Bernardo “N” la levantó para llevársela. Horas después, el sujeto fue detenido por policías cuando iba manejando imprudentemente, le notaron manchas de sangre en sus ropas y al ser cuestionado, confesó el asesinato”.

El cuerpo de la joven fue localizado horas más tarde por las autoridades, en una calle cercana a la Supercarretera, en donde el propio feminicida indicó que se encontraba el cuerpo.

Familiares y amigos de Alejandra, así como colectivas feministas, exigen justicia por el crimen, del que hay una segunda víctima, la pequeña hija de Ale, quien queda en situación de orfandad ante la muerte de su madre.

Con información de El Financiero, Contrarréplica y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker