Nacional

Piden vacunación para trabajadores de laboratorios y centros de diagnóstico

Por: Carlos Carrera |

A través de un comunicado el Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico, COMED, que agrupa a 60 empresas de análisis clínico y gabinetes de imagenología en todo el país, pidieron al Gobierno de la República que se incluya a la brevedad en el plan de vacunación al personal de salud a los trabajadores que realiza toma de muestras e imagenología.

La COMED, que representa a más de 70 marcas de laboratorios con más de 700 establecimientos, señala que el personal que realiza toma de muestras de laboratorio y procedimientos de imagenología está altamente expuesto al virus.

Subraya además, que la colaboración de los laboratorios del sector privado ha sido crucial para la detección de COVID-19, al haber realizado casi un millón de tomas y procesamientos de muestras.

Desde la llegada de la pandemia a México, COMED ha mantenido una colaboración estrecha y decidida con las autoridades, contribuyendo a apoyar al sector público de salud, al atender a los pacientes del sector privado.

ANTAD ofreció  distribuir la vacuna para agilizar la inmunización

El pasado 14 de enero, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), busca permisos para importar y vender la vacuna contra Covid-19 en México. “Le ofrecimos (al gobierno) que pudieran darnos oportunidad de comprarla para ofrecerlas a los clientes que las quieran pagar y que esté en posibilidades se le pueda aplicar y con esto lleguemos más rápido a cubrir a la mayoría de la población”, reveló Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, durante su participación en el programa Mundo Retail en la ponencia la formalidad de la economía 2021.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker