Seguridad

En Zacatecas levantan a dos elementos de la GN, y en Michoacán, presuntamente, hay 29 militares desaparecidos

Por: Dulce García |

La Guardia Nacional (GN) confirmó que un grupo de hombres armados privaron de la libertad a dos integrantes de la institución, ubicada en el municipio de Jerez, por lo que se inició un operativo de búsqueda y se interpuso una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República.

Los hechos ocurrieron a las 15:53 horas del sábado, cuando llegaron dos camionetas de reciente modelo, sin placas de circulación, al estacionamiento de la subestación ubicada en la carretera federal Zacatecas-San Luis Potosí, de donde descendieron aproximadamente seis hombres con armas de fuego largas y se llevaron por la fuerza a dos guardias nacionales.

La GN destacan que desde el momento del ” levantón” se han realizado los trabajos operativos y de inteligencia necesarios en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno para localizar a los elementos federales.

En Michoacán se rumora sobre la desaparición de 29 elementos del ejército

Fuerzas castrenses se movilizaron al Estado de Michoacán, a la zona conocida como Tierra Caliente, para localizar con vida a 29 de 36 elementos de la milicia quienes presuntamente fueron privados de la libertad, de los que siete elementos han sido encontrados sin vida.

En el municipio de Múgica el pasado 13 de enero junto a una carretera, fue localizado el cuerpo sin vida del sargento Manuel “N”, de 37 años de edad, Sargento Segundo de Transmisiones Especiales, asignado al Segundo Batallón de Operaciones Especiales con sede en Temamatla, Estado de México. El militar fue privado de la libertad previamente y asesinado a tiros con un rifle de grueso calibre.

También se reportó la desaparición de otros cuatro militares de los municipios de Apatzingán y Buenavista, y la desaparición de otros dos sargentos, uno de ellos que habría sido privado de la libertad en el Valle de Apatzingán, y otro que es originario del municipio de Buenavista.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado estos reportes, y tampoco se han reportado avances en la investigación por el asesinato del sargento Manuel S.

Las Mujeres Autodefensas de Michoacán toman las armas vs. el CJNG

El medio Sin Embargo con la colaboración de Mark Stevenson, periodista en The Associated Press, el 16 de enero, publicaron el reportaje “Madres embarazadas y con bebés de brazos toman las armas y se enfrentan al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a -El Mencho-“.

Se trata de un grupo de aproximadamente 40 mujeres, quienes combaten a los integrantes del CJNG en las barricadas en la región de Tierra Caliente en Michoacán, quienes con aditamentos tácticos y armas largas, colocaron las trincheras en donde juegan sus hijos cuando no hay combate.

En las redes sociales circuló la advertencia de que este domingo comenzaría “la guerra contra el crimen organizado en Michoacán”, con la llegada de elementos de la GN, de inteligencia militar, fuerza aérea, entre otros, quienes presuntamente se incorporarán a la búsqueda de los  elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desaparecidos.

Asimismo se dice que de estos operativos se ha dejado fuera a la Policía de Michoacán, para evitar filtraciones de la información y garantizar la integridad de los elementos castrenses desaparecidos, así como el operativo de búsqueda y rescate.

Con información de GN, Noventa grados, Reporteros en movimiento, Sin Embargo y redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker