Nacional

809 días de desabasto de medicamentos para niños con cáncer en hospitales del país

Por: Dulce García |

Suman 809 días sin medicamentos garantizados para los niños con cáncer, denunció  Israel Rivas Bastidas, padre de Danna una niña con cáncer y vocero del Movimiento Nacional por la Salud A.C., integrado por los padres de niños con cáncer.

Dijo que persiste el desabasto de medicamentos en diversos hospitales del país y las autoridades de salud, ahora atribuyen el problema a la situación de la pandemia como un factor que complica el abasto.

El desabasto ha sido reportado en algunos hospitales de Monterrey, Tamaulipas, Sinaloa, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, incluso en la Ciudad de México.

Tras más de dos años de medicamentos intermitentes, Rivas Bastidas, publicó un documento en el que habla sobre los impactos primarios en los padres, cuidadores, incluyendo a los propios niños y adolescentes diagnosticados, quienes señala se enfrentan al reto de asumir su vida entre: malestares físicos y psicológicos, medicamentos, “quimioterapias, radioterapias que producen todo tipo de efectos secundarios, que serán sometidos a procedimientos y estudios invasivos, ¿como le digo que su vida estará constantemente en riesgo?”.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker