Nacional

AMLO dice estar decepcionado de la DEA y justifica una vez más a la FGR

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este lunes, la decisión de su gobierno, de dar conocer el expediente, que integró la Agencia Federal Antidrogas (DEA) sobre el General Salvador Cienfuegos y que compartió el Departamento de Justicia de los Estados Unidos con México.

La postura presidencial, es una respuesta a la declaración del gobierno norteamericano, que a través de un comunicado, expresó sentir decepción de que el gobierno mexicano haya compartido información confidencial, afectando los tratados bilaterales de cooperación en el combate al narcotráfico entre ambos países.

AMLO insistió que era necesario revelar esa información, para probar que la DEA le fabricó delitos al General Salvador Cienfuegos, y aprovechó para expresar también su decepción por el trabajo de la agencia estadounidense.

El presidente presumió la transparencia que su gobierno le ha dado al caso Cienfuegos, y justificó que el expediente del caso que publicó el fin de semana la Fiscalía General de la República, esté en su mayoría censurado.

Según AMLO, su gobierno ha cumplido con su compromiso de transparencia  porque hay disponibles  dos expedientes: el elaborado por la DEA (Administración de Control de Drogas​) y el de la FGR.

Organizaciones no gubernamentales (ONG’s), colectivos, funcionarios públicos y ciudadanos solicitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, remover de su cargo al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

A través de un comunicado, señalaron que la actuación de la FGR frente a las acusaciones documentadas en Estados Unidos sobre el caso del ex secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, deja en claro que “en México los militares son intocables”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker