NacionalTendedero de Corrupción

Napoleón Gómez Urrutia, otro exonerado por la 4T, un caso más de un corrupto intocable

Por: Carlos Carrera |

Impunidad, es el término que define con exactitud lo que sucede en torno a uno de los personajes políticos más favorecidos por la 4T, Napoléon Gomez Urrutia.

Sobre el legislador morenista, pesan una serie de acusaciones de delitos cometidos en el pasado reciente, y de los que autoridades como la Fiscalía General de la República y la propia Presidencia de la República, han guardado un silencio que apunta a mantener el velo de la impunidad y hasta cierto grado de complicidad.

La doble nacionalidad

En el mes de enero de 2020 el portal canadiense, The Breakernews.com, publicó que el senador Napoleón Gómez Urrutia viajó con su esposa Oralia Casso de Gómez el 2 de enero desde la Ciudad de México a Vancouver Canadá en el vuelo 696 de Aeroméxico. La pareja voló en los asientos de primera clase 3A y 3B y al desembarcar presentó pasaportes canadienses.

Con esa prueba, el Sindicato Nacional Minero Democrático exigió un proceso de desafuero en contra del senador Napoleón Gómez Urrutia, quien el pasado 2 de enero viajó a Vancouver, Canadá, con un pasaporte de ese país, con lo cual demostró que aún mantiene doble nacionalidad y por ello está impedido por la Constitución para ser legislador.

También los ex trabajadores mineros, defraudados por Gomez Urrutia, acudieron a Palacio Nacional el 7 de enero de 2020, a solicitar la intervención directa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para indagar sobre la doble nacionalidad del morenista y la presunción de que violó la constitución al ocupar un cargo de elección popular que impide la participación de extranjeros.

A un año de distancia, nada ha sucedido, ninguna autoridad, ni la Presidencia de la República han emitido algún comentario sobre un caso que podría escribir historia, como el primero donde un canadiense ocupó un escaño en el senado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker