Estados

El Metro de la CDMX, una bomba de tiempo que estalla en cámara lenta

Por: Dulce García |

Alrededor de las 12:30 de la tarde de este sábado, se reportó un incidente, otro más, en la estación del metro Cerro de la Estrella, de la línea 8 del metro, presuntamente por la presencia de un objeto en la zona de vías. Personal del Metro verificó que se trató de un objeto que fue arrojado a las vías y que fue retirado de manera inmediata.

Asimismo, en redes sociales circuló un vídeo en el que se muestra que la actual forma en la que se opera el servicio del metro es riesgosa, debido a que los sistemas de radio con los que se comunican los operadores y controladores del servicio, también opera con fallas.

Ninguno de los dos incidentes reportados ayer, afectaron el servicio o la circulación de los trenes.

El Metro de la CDMX presume avances en la rehabilitación del servicio, tras el incendio de la semana anterior

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, informó vía redes sociales en sus cuentas oficiales, de la realización de pruebas de tracción en la Línea 1, por lo que se efectuarán recorridos de revisión en vías para estar en funcionamiento el próximo 25 de enero.

En un comunicado Florencia Serranía, directora general del Metro, anunció que se ha logrado un avance del 100% en la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado; así como, la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De los incidentes reportados en la vía y sobre la actual forma en la que opera el servicio que ha sido reportada por los usuarios y operadores, no se ha comentado nada.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker