Ciencia y Tecnología

Primero Huawei y ahora Xiaomi, vetan en EEUU a empresas tecnológicas chinas

Por: Dulce García |

Y para los usuarios de telefonía móvil la decisión de elegir una nueva marca para su servicio se va acotando, debido a que tal como pasó con Huawei el año pasado, el gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos (EEUU) ha impuesto un veto comercial a Xiaomi, la tercera compañía que más smartphones vendió en todo el mundo, solo por detrás de Samsung y Huawei.

“Xiaomi fue el único fabricante que durante la pandemia en este 2020, logró incrementar sus ventas internacionales en un 10% en comparación con lo vendido en 2019”.

Este nuevo veto, coloca a las empresas e inversores norteamericanos en posibilidad de disolver su relación comercial con Xiaomi hasta antes del próximo 11 de noviembre de 2021, por lo que ya no podrán hacer negocios con empresas norteamericanas ni con cualquier otra multinacional que utilice tecnología de los EEUU.

“El 14 de enero de 2021 se anunció que el gobierno del presidente Donald Trump agregó nueve compañías chinas a la lista negra de compañías chinas con supuestos fines militares, incluyendo a Xiaomi”.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos colocó a Xiaomi Corporation en la Lista de usuarios finales militares que limita a empresas estadounidenses de proveer elementos y componentes a compañías chinas a menos que el exportador obtenga una licencia.

De acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el gobierno estadounidense determinó que las empresas extranjeras incluidas en la lista son “usuarios finales con fines militares” y representan un riesgo inaceptable por su desviación para usos militares.

Por lo que Google se verá obligado a cortar su relación comercial con Xiaomi, y tendrá que apostar por Android AOSP, la versión de código abierto que distribuye la compañía de Mountain View.

Destaca que hace unas semanas atrás,  Huawei mencionó que en caso de que Xiaomi u otras compañías chinas sufrieran un veto comercial, les permitiría utilizar HarmonyOS en sus dispositivos.

Con información de UnoCero y El Universal

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker