Deportes

Peterhansel ganó el Dakar 2021

Por: qronistas.com  |

El veterano francés Stéphane Peterhansel celebró el viernes una nueva victoria en el Rally Dakar 2021 , ampliando su récord a 14 títulos, el octavo en la categoría de coches, después de dos semanas agotadoras en los desiertos de Arabia Saudita.

El piloto de 55 años de X-Raid Mini JCW, apodado “Monsieur Dakar” por su extraordinario dominio de la carrera, ganó por primera vez la prueba de resistencia en motos en 1991 y se pasó a los autos después de otras cinco victorias sobre dos ruedas.

El argentino Kevin Benavides, con Honda, se convirtió en el primer sudamericano en ganar la categoría de motos al término de la decimosegunda y última etapa, que terminó en Yeda.

Manuel Andújar dio un doblete a Argentina con la victoria en la categoría de quads, mientras que el chileno Francisco “Chaleco” López venció en vehículos ligeros.

El rally, de carácter anual, comenzó en 1978 como una carrera desde París hasta la capital senegalesa, Dakar, pero se mudó fuera de África por razones de seguridad en 2009. Ahora se celebra íntegramente en Arabia Saudita, después de varios años compitiendo en América del Sur.

El final del viernes se vio empañado por la noticia de la muerte del piloto amateur francés Pierre Cherpin, que estaba en coma inducido desde que se estrelló en la séptima etapa.

Peterhansel, que lideró la carrera desde la segunda etapa pero solo ganó una de las 12, terminó 14 minutos y 51 segundos por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah, tres veces ganador del Dakar, en un Toyota.

El español Carlos Sainz, campeón vigente y compañero de equipo de Peterhansel, se impuso en la última etapa y terminó tercero en la general.

Conoce más sobre el Dakar 2021 en http://qronistas.com/2021/01/peterhansel-gano-el-dakar-2021/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker