Internacional

No gustó en Estados Unidos que AMLO haya revelado información reservada sobre caso Cienfuegos

Por: Paulina Villafaña |

Este viernes, en su conferencia de prensa mañanera, el Presidente López Obrador, confirmó que ni su gobierno ni la Fiscalía General de la República, habían informado al gobierno de los Estados Unidos que harían publicó el expediente de la investigación en contra del General Salvador Cienfuegos. El mandatario dijo tener confianza de que el gobierno de Estados Unidos entendería las razones de su gobierno al liberar la información.

No comprendieron en Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se dijo profundamente decepcionado de que México haya cerrado el caso del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.

“Profundamente decepcionado por la decisión de México de cerrar su investigación sobre el exsecretario de Defensa Nacional de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda”.

A través de un comunicado, se reiteró decepcionado de que México haya difundido información confidencial sobre el caso Cienfuegos.

“Está profundamente decepcionado por la decisión de México de publicar información compartida con México de manera confidencial

El texto afirma que lo difundido por México sobre el caso Cienfuegos, viola el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre México y Estados Unidos.

“La publicación de dicha información viola el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre México y Estados Unidos y pone en duda si Estados Unidos puede continuar compartiendo información para apoyar las propias investigaciones criminales de México”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, señala que los materiales que difundió México muestran que el caso contra Cienfuegos no fue inventado, pues el material muestra en que se basó Estados Unidos para acusar al general de conformidad en una orden judicial de Estados Unidos con pleno respeto a la soberanía de México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker