Medio Ambiente

Este sabado ingresa el frente frío 27, con lluvias y viento helado

Por: Redacción |

Este sábado, el frente frío No. 27 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe dejando de afectar paulatinamente a México, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en gran parte del país, nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” fuerte sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un nuevo frente se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, originando vientos fuertes en Sonora y Chihuahua. Finalmente, la corriente en chorro continuará reforzando el potencial de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur). Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Querétaro y Yucatán.m Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker