Seguridad

En Veracruz, secuestran y golpean a la activista Elvira Gómez del Colectivo Madres Luna

Por: Dulce García |

Elvira Gómez, representante del Colectivo Madres Luna de Tierra Blanca, fue privada de su libertad el 14 de enero, y de acuerdo a lo referido por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), ella llegó la mañana de este viernes a su domicilio a pie, con señas de golpes.

De acuerdo con versiones extraoficiales obtenidas por medios de comunicación, al momento del ataque en su contra, Elvira Gómez viajaba en motocicleta cuando fue interceptada por una camioneta en donde viajaban hombres armados.

Elvira Gómez busca a sus dos hijos desaparecidos desde hace 8 años, por lo que en  diferentes ocasiones ha participado en protestas contra las autoridades para exigir justicia para ella y todas las madres de personas desaparecidas en Veracruz.

Juan de Dios y Rodrigo, hijos de la activista, desaparecieron el 19 de septiembre del 2013, cuando hombres no identificados se los llevaron, uno de los jóvenes era albañil y el otro vendía bolsas de plástico.

“Elvira se ha convertido en líder del colectivo de Búsqueda Madres Luna y durante sus años de lucha por la localización de sus hijos ha señalado como posibles corresponsables de sus desapariciones a policías del municipio de Tuxtepec”.

De momento, las autoridades del estado, no han emitido ningún comunicado oficial sobre el caso.

Con información de El Universal, ONEA y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker