Nacional

Acuerda consejo del INE limitar injerencia de AMLO y gobernadores en elecciones

Por: Carlos Carrera |

El Consejo General del INE aprobó este viernes por mayoría, el dictamen de medidas cautelares para que el presidente Andrés Manuel López Obrador,  gobernadores y servidores públicos, se abstengan de hablar sobre el proceso electoral en curso, en sus actos públicos.

El documento se refiere al otorgamiento de medidas cautelares que el PRD solicitó, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiriera, en una de sus conferencias matutinas, a la alianza que conforman PAN, PRI y el mismo sol azteca, la cual criticó.

“Toda vez que implican la posible transgresión a los principios de imparcialidad y neutralidad de contenidos, en el artículo 135 constitucional, con la finalidad de resguardar el principio de equidad de los procesos electorales federal y locales en curso”, señala el proyecto de acuerdo.

Los representantes de Morena ante el INE, dijeron que la medida es una censura al Primer Mandatario del país.

El acuerdo del INE, establece que en caso de que alguno de los funcionarios vaya en contra de la disposición del INE, esto “implicaría una posible trasgresión a los principios de imparcialidad y neutralidad contenidos en el artículo 134 constitucional”.

“Este proyecto es congruente con la actitud independiente con la que el organismo se ha desempeñado a lo largo de su historia”, señaló Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE. “Busca que lo que nos ocurrió en 2006 y que provocó una profunda reforma electoral en 2007 nunca más nos vuelva a pasar”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó esta semana, que la censura está de moda a nivel mundial, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtiera que la transmisión íntegra de las conferencias matutinas debe suspenderse ante las elecciones de 2021.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker