Estados

Se extiende el Abrimos o Morimos a Puebla, restauranteros lanzan llamado de auxilio

Por: Yeri González |

Restauranteros del estado de Puebla se sumaron a las protestas por el cierre de sus establecimientos con aforos mínimos y estrictamente bajo las medidas sanitarias para prevenir contagios del COVID-19, a fin de prevenir la pérdida de miles de empleos.

La Canirac-Puebla emitió una carta abierta pidiéndole a las autoridades la pronta reapertura de los negocios y estímulos fiscales urgentes para poder sobrevivir a la pandemia del COVID-19.

Los restauranteros de los de los 217 municipios poblanos destacan la aportación de empleos e impuestos que realizan y reclaman a los tres niveles de gobierno en la misiva que mientras sus negocios están cerrados, la informalidad ha permanecido activa.

#Atención #Puebla 🔊🔊🔊 Compartimos la carta abierta que hoy dimos a conocer, pidiéndole a las autoridades, pronta…

Publicada por Canirac Puebla en Miércoles, 13 de enero de 2021

La extensión del decreto en Puebla hasta el 25 de enero, con el que restaurantes seguirán solo dando servicio a domicilio, provocará “la muerte” de la mayoría de los negocios, pues no resistirán más, pues apenas registran ventas del 5%, lo que “es insuficiente” para sobrevivir.

Así lo aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, quien dijo que antes del anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta de extender el decreto, esperaban que su recuperación comenzara por el día 11, cuando ya podrían dar servicio en mesas.

Sin embargo, no ha pasado y las ventas están entre el 5 y 8%, lo cual hace imposible salir adelante para enfrentar todos los gastos fijos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker