Nacional

Pfizer anuncia reducción de entregas de vacunas en todo el mundo para finales de enero

Por: Paulina Villafaña |

El laboratorio estadounidense Pfizer confirmó este viernes que sus entregas de vacunas se ralentizará a finales de enero o principios de febrero para hacer cambios en el proceso de producción y así aumentar el ritmo en las semanas siguientes.

“Pfizer está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo declarado de 2.000 millones de dosis en 2021”, justificó el grupo, según la agencia de noticias AFP.

Alemania, el mayor comprador europeo de esta vacuna, calificó la decisión de sorprendente y lamentable, mientras que Canadá dijo que también se ve afectada porque sus suministros provienen de una fábrica de Pfizer en Bélgica, reportó la agencia de noticias Reuters.

Los trabajos están destinados a aumentar la capacidad de producción a partir de mediados de febrero, según declaraciones de Noruega, Alemania y la compañía. La planta, situada en Puurs, suministra vacunas a todos los países del mundo fuera de Estados Unidos, señaló el Ministerio de Salud alemán.

“Esta situación es inaceptable”, dijeron en una carta los ministros de Salud y asuntos sociales de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia.

Pfizer y su socio BioNTech informaron recientemente que este año aumentarán la producción de vacunas a una meta de 2 mil millones de dosis.

OMS vs pasaporte de vacunación

El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países que no exijan pruebas de vacunación contra el COVID-19 para poder viajar “dado que todavía se desconocen las repercusiones de las vacunas en la reducción de la transmisión y que la disponibilidad actual de vacunas es demasiado limitada”.

Este viernes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha señalado que sería una “buena idea” contar con certificado mutuamente reconocido a nivel europeo que “facilitara la vida” a los ciudadanos que hayan sido ya vacunados contra el coronavirus, pero cree que es una reflexión con implicaciones jurídicas y políticas que deben discutir primero los Veintisiete.

2 millones de muertes por Covid-19 en el mundo

La cifra mundial de muertos por el coronavirus superó los 2 millones este viernes, la impactante cifra se alcanzó poco más de un año después de que se detectara por primera vez el coronavirus en la ciudad china de Wuhan.

La cuantificación de muertos, recopilado por la Universidad Johns Hopkins,  se basa en cifras proporcionadas por agencias gubernamentales de todo el mundo, se cree que el número real de víctimas es significativamente mayor, en parte debido a las pruebas inadecuadas y las muchas muertes que se atribuye incorrectamente a otras causas, especialmente al principio del brote.

Se necesitaron ocho meses para alcanzar el millón de muertos. Pasaron menos de cuatro meses después de eso para alcanzar el siguiente millón.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker