Internacional

Países de Europa y Asia cierran fronteras y se declaran en alerta máxima por nuevas variantes de Covid-19

Por: Dulce García |

En Reino Unido en donde fue detectada una variante muy contagiosa de Covid-19, cerró su espacio aéreo a vuelos procedentes de Portugal y de 14 países de Sudamérica, temen que  llegue a su territorio más contagios y agrave más la situación, por la nueva variante del virus detectada en Brasil, la restricción será revisada cada 3 semanas.

Los vuelos suspendidos a partir de este lunes son los procedentes de: Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Portugal.

En Francia, se decretó un nuevo toque de queda

Jean Castex, primer ministro de Francia, decretó un toque de queda desde el sábado a las 18 horas en todo el país, por lo que la medida aplicará a partir del sábado y durante un mínimo de dos semanas en todo el territorio francés para evitar un nuevo repunte de la pandemia; asimismo, anunció que todos los viajeros que lleguen al país procedentes de fuera de la Unión Europea,deberá presentar una prueba negativa antes de viajar a Francia y aislarse durante una semana a su llegada, para realizar después una segunda prueba por Covid-19

Japón impondrá multas ante indiferencia en estado de emergencia por Covid-19

Este segundo estado de emergencia que inició desde el 7 de enero pasado, y que actualmente afecta a once de las 47 prefecturas del país, en las que se concentra más de la mitad de su población y donde se han producido cerca del 80% de los casos de contagio por Covid-19, la declaratoria de emergencia sanitaria ha sido recibida con indiferencia por muchos japoneses, razón por la que el Ejecutivo analiza implementar multas y hasta penas de cárcel para los pacientes de Covid-19 que rechacen la hospitalización o se nieguen a colaborar en el rastreo de contactos, asimismo, para los negocios que incumplan las órdenes de cierre.

Las autoridades de Tokio informaron este viernes de dos mil uno nuevos casos positivos tan sólo en el área de la capital japonesa, por lo que el informe estimado por la cadena pública NHK, la cifra diaria habría superado al menos los cuatro mil casos.

Desde el inicio de la pandemia hace un año, de acuerdo con los datos del informe oficial del Ministerio de Salud de Japón, el 41% de los casos y el 39% de las muertes se han registrado durante este el último mes.

Alemania superó la barrera de los dos millones de casos y prepara mega confinamiento

Tras registrarse en Alemania una nueva cifra récord de mortalidad provocada por el Covid-19, la canciller Angela Merkel considera la implementación de un nuevo “megaconfinamiento” con el que se aplicará un cierre casi completo en Alemania.

La estrategia incluirá el cierre del transporte público local y de larga distancia, mantener el cierre de comercios no esenciales, etc., y aunque las medidas aún no son oficiales, distintos funcionarios se resisten a aplicarlas.

El Instituto Robert Koch de control de enfermedades, reportó el viernes 22 mil 368 nuevos contagios en las últimas 24 horas, para un total de 2 millones 958 infecciones, y el número total de decesos subió a 44 mil 994, incrementando con mil 113 más que en la víspera.

Bélgica se suma a países que limitan el acceso a viajeros

El Ministerio del Interior belga explicó que quienes lleguen de un país fuera de la Unión Europea con una alta tasa de contagios, tendrán que cumplir las mismas normas sanitarias de vigilancia sin importar que arriben en autobús, tren o avión.

“De acuerdo con el virólogo Marc Van Ranst, en el país se han registrado unos 100 casos de nuevas variantes del virus, aunque esta cifra debería multiplicarse por 100 para obtener el dato real”.

Bélgica, es una nación de 11.5 millones de habitantes, en la que se ha registrado más de 20 mil muertes por causas relacionadas al Covid-19, siendo 2020 el año con un incremento en la mortalidad con 17 mil 966 defunciones más que en el año anterior.

En Cuba, se registrará un nuevo toque de queda nocturno 

A partir de este jueves se decretó la restricción en la movilidad de personas y vehículos desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana, siendo este el segundo toque de queda que se lleva a cabo en La Habana desde el inicio de la pandemia.

Además del toque de queda, el gobierno de la isla, ha implementado el cierre de playas, bares, discotecas y el cese del transporte urbano.

Con información de XEU Noticias, Infobae, EFE, DW y AP

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker