Internacional

Libera la CIA archivos secretos sobre el fenómeno OVNI

Por: Paulina Villafaña |

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) desclasificó toda la información que tiene sobre los OVNIS, que incluye desde el incidente de Roswell en 1947 y actuales.

La información está disponible para su descarga a través de un blog de internet llamado “The Black Vault” creado por  John Greenewald Jr, quien ha pasado las últimas dos décadas demandando a la CIA para que divulgue los registros.

La publicación de esta información liberada fue gracias a una cláusula incluida en el último paquete de estímulo promulgado por el todavía presidente Donald Trump para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

En dicha cláusula se garantiza que los servicios de inteligencia compartan con el Congreso toda la información recopilada sobre OVNIS dentro de los 180 días posteriores a su investigación.

El archivo contiene los más diversos materiales: desde personas que aseguran haber visto explosiones de fuego en el cielo salidas de la nada, pasando por cráteres que aparecen sin explicación alguna en medio de ningún lugar, hasta una disputa de un fugitivo bosnio con un presunto contacto extraterrestre.

La información sigue incompleta

La CIA afirma que los archivos representan su colección “completa” de información do ovnis desclasificada, pero Greenewald cree que los registros disponibles en el sitio web de la CIA están incompletos, a pesar de que la agencia dice “que todo está ahí”.

En una publicación de su blog, señaló que, si bien la CIA afirma que ha publicado todos sus documentos, posiblemente algunos han sido retenidos por contener material “sensible”.

Curiosamente esta desclasificación ha sido publicada antes de la fecha límite de junio para que las agencias de inteligencia de EE. UU. revelen al Congreso todo lo que saben sobre los ovnis y los extraterrestres.

Una revisión de los archivos ha revelado un grupo de relatos desconcertantes, de discos misteriosos que rastrean el cielo, arrojan rayos de luz a través de pequeñas ciudades, causan explosiones e incluso algunas declaraciones de oficiales militares que se enfrentan a extraterrestres que vienen de extraños vehículos.

Por ejemplo, la tripulación de un avión ruso describió haber estado a 50 kilómetros de un disco amarillo que disparó rayos de luz en Bielorrusia en 1985.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker