Internacional

Gobierno de México ha ignorado recomendaciones para disminuir la pandemia: HRW

Por: Paulina Villafaña |

La organización Human Rights Watch afirmó que México enfrenta un segundo repunte de COVID-19 con cifras récord de contagios y decesos por ignorar las recomendaciones sanitarias mundiales.

En un informe, señala que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha adoptado muchas de las medidas básicas que recomiendan las autoridades de salud mundiales para limitar la propagación del COVID-19.

Acusa sin especificar su nombre, que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha considerado inútiles y un desperdicio de tiempo las pruebas masivas de COVID-19, con lo cual hace de lado la insistencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la importancia de este tipo de monitoreo.

Suman 137,916 muertes por coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó ayer que ya son 137 mil 916 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México. Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 588,369, José Luis Alomía, director general de Epidemiología. Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad Covid-19 aumentaron a 103 mil 528.

Dejaría de trasladar Cruz Roja pacientes Covid

En medio del momento más crítico de la pandemia en México, paramédicos de la Cruz Roja en la Ciudad de México advirtieron que dejarán de trasladar pacientes Covid a partir del fin de semana, debido a que no los han vacunado y no tienen fecha estimada para su aplicación, a pesar de haberla solicitado desde hace tres semanas.

Los trabajadores del sector salud, primeros en recibir la vacuna contra Covid-19, son un grupo vulnerable frente a la enfermedad.

Hasta ahora, 2 mil 580 han muerto por esta causa, de los cuales 47 por ciento eran médicos y 19 por ciento personal de enfermería.

Los números de casos y fallecimientos de personal médico a causa del coronavirus mantienen un incremento constante, pero respecto del total de individuos afectados por el padecimiento en el país, el porcentaje ha disminuido.

Promueve CDMX atención de Covid en casa

Agobiada por el impacto de la pandemia más importante en todo el país, el gobierno de la Cdmx anunció que además del oxígeno que se otorga a pacientes de Covid-19 para que en lugar de ocupar una cama atiendan su enfermedad en casa, ahora también darán atención adicional.

Según se prevé en el plan presentado, se darán kits de salud y atención médica remota a 600 pacientes y se incrementará a 6 mil, y en caso de requerir medicamentos o estudios de laboratorio, los gastos seran gratuitos, con cargo al erario.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker