Salud y Bienestar

Flores vs. Mascotas, algunas de ellas son tóxicas para tus compañeros animales

Por: Dulce García |

Las plantas y flores decoran cualquier espacio, dan vitalidad a tu hogar, sirven como elementos estéticos o cosméticos, huelen delicioso y hasta tienen un efecto en tu ánimo, aunque algunas pueden llegar a ser peligrosas para tus mascotas.

Te decimos cuáles son algunas de las que debes valorar antes de tenerlas en casa:

1. Tulipanes

Son extremadamente peligrosos para los gatos y perros, debido a que causan vómitos, depresión, diarrea e hipersalivación. El bulbo del tulipán contiene alcaloides y glucósidos que son sustancias tóxicas para los animales, especialmente los felinos.

2. Claveles

Esta flor es tóxica para gatos, perros y caballos. Si tus mascotas ingieren algunos, no tienes que alarmarte demasiado, ya que solo pueden causar un poco de malestar estomacal y una leve dermatitis.

3. Lirios

Debe ser evitada si tienes gatos en casa ya que pueden causar insuficiencia renal. Los perros, sin embargo, están seguros a su alrededor.

4. Aloe Vera o Sábila

La sábila es otra planta doméstica muy común, pero si tienes un perro, un gato o un caballo, debes evitar tenerla en casa a toda costa, ya que es altamente tóxica para estos tres animales, siendo un peligro “la savia”, un látex amarillento que se encuentra bajo la piel de sus hojas. Sin embargo, hay que prestar atención y no confundirlo con el gel, que es la pulpa transparente del interior de las hojas.

5. Narcisos: La sustancia que los convierte en tóxicos son los alcaloides licorina y galantamina que se encuentran principalmente en los bulbos de la planta. Esta flor altamente tóxica puede causar vómitos, salivación y diarrea. Si es ingerida en grandes cantidades puede causar convulsiones, presión arterial baja, temblores y arritmias cardíacas. Sus bombillas son la parte más tóxica, por ello mantenlos lejos de perros, gatos e incluso caballos.

Así que ya lo sabes, si eres de los que gusta habitar con el reino vegetal y animal en casa, toma tus precauciones para evitar intoxicaciones en tus compañeros animales.

Con información de Oda.com

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker