Estados

Felix Salgado Macedonio sigue sumando testimonios y protestas en contra de su candidatura a la gubernatura de Guerrero

Por: Dulce García |

La escritora Marxitania Ortega Flores, hija del exgobernador interino Rogelio Ortega Martínez, dijo que en 2014 durante la presentación de su novela Guerra de guerrillas, en el Centro Cultural Acapulco, Félix Salgado Macedonio, actual candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, la acosó.

La escritora guerrerense #MarxitaniaOrtega hace publica su experiencia personal con Félix Salgado Macedonio, de quien…

Publicada por Roberto Diaz Guerrero en Jueves, 14 de enero de 2021

La denuncia afirma que en aquel momento, Salgado Macedonio “estaba ebrio” por lo que al acercarse a Marxitania, en su evento como escritora, en donde ella tenía los reflectores puestos en ella, el político se acercó y “lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes que se siente en momentos así?. Mucho asco. Asco de la cercanía, pero también del propio cuerpo de una. Es una experiencia que rebasa la incomodidad”, narró Marxitania en su cuenta de Facebook.

A esta denuncia en redes sociales, se suman las protestas ocurridas la tarde de este miércoles en Acapulco, en donde un grupo de mujeres, colocaron la fotografía del rostro de  Salgado Macedonio en una figura de cartón, a la que le prendieron fuego mientras coreaban la consigna “un violador, jamás gobernador”, en muestra de su descontento hacia el político.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), emitió un comunicado en el que afirma ofrecerá protección a la denunciante de identidad reservada J.D.G. quien señala a Felix Salgado Macedio como el perpetrador de una violación en su contra en mayo de 2016; siendo esta la misma fiscalía que dió carpetazo a su caso.

Con información de El Sol de Acapulco, Sin Embargo y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker