Nacional

AMLO apoya exoneración del General Salvador Cienfuegos

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este viernes la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR), de no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda y acusó a la (DEA) de fabricarle delitos.

El presidente AMLO dio instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores “lo más pronto posible” difunda el expediente completo que envió el gobierno de Estados Unidos a México sobre el caso de Salvador Cienfuegos.

Acusó a la Agencia Federal Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) de haber fabricado las acusaciones en contra del General Cienfuegos, con la finalidad de afectar las relaciones bilaterales de ambos países, por haber hecho la detención del General, a unos días de las elecciones presidenciales.

López Obrador descartó que el pueblo se vaya a desilusionar de él o con su gobierno con esta decisión y dijo que se terminó el tiempo de considerar que solo las investigaciones en el extranjero tienen más credibilidad que las que se hacen en México.

AMLO ratificó su respaldo al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, tras la decisión de exonerar al general Salvador Cienfuegos.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo: “sí le tengo confianza, sí lo considero un hombre íntegro, rector, incorruptible. Entonces me da confianza”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker