Internacional

Tienden cerco en internet a Donald Trump y sus seguidores

Por: Paulina Villafaña |

La plataforma YouTube suspendió este miércoles, el canal de Donald Trump por infringir la política de incitación a la violencia.

Informó que Trump violó sus políticas al potenciar violencia, por lo que la plataforma decidió  suspenderlo por siete días.

Según las políticas de YouTube, una segunda advertencia resultará en una suspensión de dos semanas y tres advertencias, en una prohibición permanente.

Twitter sigue cerrando cuentas

La red social Twitter dio a conocer el pasado lunes que, desde el ataque al Capitolio, ha suspendido más de 70 mil cuentas de personas que se dedicaron a compartir contenido relacionado con la teoría conspirativa QAnon.

Esta teoría sostiene, sin fundamentos, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supuestamente lucha de manera secreta contra pedófilos en las élites del gobierno, las empresas y los medios de comunicación.

De acuerdo con mandos de Twitter, muchas de las personas cuyas cuentas fueron bloqueadas contaban con múltiples perfiles, por lo que el número total se elevó.

El viernes 8 de enero El pasado viernes, la red social suspendió en forma permanente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el “riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”.

Facebook y Twitter suspendieron indefinidamente la cuenta de Donald Trump, que durante meses ha estado desacreditando el proceso electoral y acusando a los demócratas, sin pruebas, de “robarle las elecciones”.

Para justificar su decisión, las dos redes hicieron referencia en particular al riesgo de violencia futura antes de la ceremonia de inauguración de Joe Biden, el 20 de enero frente al Capitolio.

Facebook ha anunciado este martes que eliminará cualquier página de la red social, grupos y cuentas de Instagram que representen a QAnon, aunque no tengan contenido violento, siguiendo la política que introdujo en agosto en la que pasaba a entender a estos grupos como un riesgo público.

La compañía ha actualizado su política de actividad respecto a la introducida en agosto y actualizada el pasado 1 de septiembre contra las páginas y los grupos de Facebook y las cuentas de Instagram relacionadas con grupos anarquistas que apoyaban actos violentos, organizaciones milicianas estadounidenses y vinculadas a QAnon.

Con las cuentas de Donald Trump bloqueadas en Twitter o Facebook, muchos de sus seguidores se dirigieron a Parler, la red social donde “hablar libremente”, según la definen sus creadores. Pero Parler tampoco será una vía de comunicación para Trump, pues ha sido cortada por Amazon, Apple y Google, perdiendo acceso no solo a las aplicaciones, sino también a los servidores de la plataforma, que utiliza Amazon Web Services.

Le cierran la llave a los negocios privados de Trump

La ciudad de Nueva York rescindirá los contratos contraídos con la Organización Trump.

De acuerdo con la cadena de televisión MSNBC, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, así lo informó.

Detalló que la ciudad cortará todos los lazos con la Organización Trump, entre los que destaca el de dos pistas de patinaje sobre hielo, el Central Park Carousel y el Trump Golf Links en El Bronx.

Y es que Bill de Blasio afirmó que invocar una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos claramente constituye una actividad criminal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker