Estados

Se multiplican denuncias por vacunación a personal de salud que no atienden Covid-19

Por: Dulce García |

Personal administrativo que no atiende directamente a pacientes con Covid-19 recibe las vacunas fabricadas por Pfizer y BioNTech, cuya aplicación comenzó este miércoles 13 de enero en 37 hospitales del estado de Puebla.

“De acuerdo con información de e-Consulta, en el Hospital General Cholula de las 661 personas que serán vacunadas entre miércoles y jueves al menos 110 no atienden directamente a pacientes contagiados; y en 24 casos no se especifica en qué área hospitalaria se desempeñan”.

A través de un mensaje vía Twitter, la Secretaría de Salud en Puebla argumentó que los “administrativos están en primera línea de batalla contra la Covid-19”, justificando la vacunación, pese a que de acuerdo con los documentos rectores, ellos la recibirán hasta el segundo semestre de 2021.

De los 110 beneficiados con la vacuna, 74 de ellos son personal administrativo como asistente médico, trabajo social, estadígrafo, archivo y secretariado.

En Puebla, pareja de médicos mueren por Covid-19

La doctora Janet, ginecobstetra y su pareja, un médico anestesiólogo y director del Hospital General de Tepeaca, Puebla, fallecieron a causa de las complicaciones por el Covid-19.

En una de sus publicaciones en días posteriores a la confirmación de su diagnóstico por Covid-19, la salud de la doctora se fue complicando y en uno de sus tuits compartió que las fiebres a causa de la enfermedad “la estaban matando”.

El último mensaje de la médica fue para informar en sus redes sociales que sería hospitalizada debido a la progresión del Covid-19 en su organismo.

Con información de Periódico e-Consulta, Milenio y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker