Nacional

¿Se acabó la luna de miel de AMLO con las Benditas Redes Sociales?

Por: Carlos Carrera |

Todo indica que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está decidido a impulsar una cruzada internacional en contra de las políticas de Facebook y Twitter, a partir de lo que el mandatario ha calificado un antes y un después en las redes sociales, cuando ambas plataformas decidieron silenciar las cuentas personales del Presidente Donald Trump y la de sus miles de seguidores.

Este jueves desde Palacio Nacional AMLO, dio a conocer que llevará hasta el seno del G20, su propuesta de  que las redes sociales no atenten contra la libertad de expresión.

Sobre el planteamiento que se hará al G-20, el canciller Marcelo Ebrard explicó que, por instrucciones presidenciales, ha habido comunicación con la Unión Europea y casi todos los países que conforman al grupo, debido a que la decisión de suspender a una persona de redes sociales plantea un nuevo escenario.

Instruye al Conacyt a crear una red social libre 

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó crear una red social nacional para evitar que los ciudadanos sean víctimas de censura.

“Analizar esto que tiene que ver con las redes, nos importa mucho la libertad, es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos (…) que se busquen opciones alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, para que en México no haya censura, un país sin censura, México: país de libertades”.

En la conferencia mañanera, instruyó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otras dependencias del gobierno, como la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, o la Secretaría de Relaciones Exteriores, a buscar un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de expresión.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker