Internacional

Por fin, miembros de la OMS llegan a China, investigarán origen del Covid-19

Por: Dulce García |

Este jueves, finalmente los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pudieron arribar a Wuhan para realizar las investigaciones sobre el origen del Covid-19 en China, a un año de la irrupción del virus en el mundo que ya suma cerca de dos millones de muertos, por lo que de manera adicional, el país asiático confirmó su primer muerto por Sars-CoV-2 en ocho meses.

El equipo fue recibido haciendo gala de los protocolos sanitarios: personal vestido con trajes especiales de protección les dió la bienvenida, fueron sometidos a un test de detección para Covid-19 y también deberán pasar dos semanas en cuarentena antes de poder salir a la calle para iniciar sus investigaciones.

Los 13 miembros del equipo multidisciplinario y plural de la OMS tiene como misión rastrear los orígenes del Covid-19, en 5-6 semanas que se calcula permanecerán en territorio Chino, asimismo, dos miembros del equipo de expertos permanecen en Singapur, debido a que dieron positivo a coronavirus antes de embarcar hacia China, por lo que serán sometidos a más exámenes.

El fantasma del Covid-19 sigue rondando al país asiático

China ha dejado de ser un territorio libre de Covid-19, ya que en los últimos días, han vuelto a surgir varios brotes en el país, por lo que paralelo al arribo de los expertos de la OMS, este mismo jueves.

“China anunció 138 contagios, el número más alto desde el mes de marzo de 2020; la mayoría de los nuevos casos se registran en Hebei, inmensa provincia que rodea la capital Pekín con 81 casos detectados, y es en esa misma provincia en donde se registró la muerte de una persona debido al coronavirus, el primer deceso desde mayo pasado”.

Heilongjiang, provincia limítrofe con Rusia, declaró el miércoles el “estado de urgencia”, en donde los 37.5 millones de habitantes no pueden salir de la provincia salvo en casos de urgencia y se anularon las congregaciones previstas.

Asimismo, en Suihua, donde viven más de cinco millones de habitantes, quedó en cuarentena el lunes, por lo que la totalidad de sus habitantes deben permanecer en sus casas y los transportes públicos han quedado suspendidos.

El aumento de los casos preocupa en días previos a la llegada del Nuevo Año Chino, que este año cae el 12 de febrero, y que genera millones de desplazamientos.

Con información de AFP y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker