NacionalTendedero de Corrupción

La maestra Elba Esther con marca perfecta, le perdonan otra multa por 16 mdp

Por: Carlos Carrera |

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa anuló la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la que imponía un crédito fiscal a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo por 16 millones 174 mil 75 pesos con 63 centavos.

Considerar que se violó la garantía de audiencia de Gordillo porque al estar privada de su libertad, no se pudo defender cuando se le impuso esta multa.

En tanto que el SAT deberá reponer el procedimiento fiscalizador en contra de Gordillo Morales en un plazo de cuatro meses.

A principios de este año, la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) declaró nulo el juicio de sentencia emitido el pasado 4 de septiembre del 2019 por el que solicitaban 9 millones 431 mil 418 pesos con 24 centavos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En el año 2021, Elba Esther Gordillo compró artículos de lujo en los Estados Unidos, en tiendas como Neiman Marcus, Montblanc, Christian Dior, Chanel, Guchi y Louis Vuitton, entre otras. También se alojó en hoteles de cinco estrellas en Beverly Hills y acudió a la estética de belleza The Salon by Maxime en Rodeo Drive, que se jacta de atender a las celebridades de Hollywood.

Posteriormente, Gordillo recibió depósitos y pagos a las tarjetas de crédito con las que realizó los gastos, mismas que estaban a su nombre. Con base en esos depósitos, en 2013 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la acusó de no haber declarado ingresos por 7 millones 883 mil 606 pesos con 65 centavos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker