Nacional

Acelera la pandemia, aumentan contagios y muertes, hospitales a tope en la CDMX

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud reportó este miércoles mil 235 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 136 mil 917, y registró otros 15 mil 873 casos confirmados, para un total de un millón 571 mil 901.

Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud en conferencia de prensa, explicó que hay un millón 970 mil 965 negativos y un millón 176 mil 658 personas se han recuperado.

En cuanto a hospitalización, a nivel nacional hay un 59 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales. La Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Guanajuato, Morelos y Puebla superan el 75 por ciento de ocupación. Mientras que en camas con ventilador, hay 50 por ciento de ocupación a nivel nacional. La Ciudad de México tiene 87 por ciento de ocupación, seguida por el Estado de México con 79 y Nuevo León con 72 por ciento.

Acelera también la vacunación contra Covid

Un total de 192 mil 567 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en México, informó  la Secretaría de Salud. Solo ayer, 94 mil 395 recibieron la inyección, precisó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en conferencia de prensa.

El miércoles ha sido el día en que más personas han recibido la vacuna; el martes se reportó un aumento de cuatro mil 32 personas inoculadas. En esta primera etapa de vacunación contra el COVID-19 en el país son trabajadores de la salud que atienden esta enfermedad quienes están recibiendo la inyección.

Ofrece ANTAD vender vacunas al público

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), busca permisos para importar y vender la vacuna contra Covid-19 en México. “Le ofrecimos (al gobierno) que pudieran darnos oportunidad de comprarla para ofrecerlas a los clientes que las quieran pagar y que esté en posibilidades se le pueda aplicar y con esto lleguemos más rápido a cubrir a la mayoría de la población”, reveló Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, durante su participación en el programa Mundo Retail en la ponencia la formalidad de la economía 2021.

Agregó que ofrecieron al gobierno de México usar como centros de aplicación de vacunas los negocios de sus afiliados como Farmacias Guadalajara, Farmacias Yza, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides y Farmatodo, entre otras.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker