Internacional

Trump deja en “estado de emergencia” a Washington, a días de la llegada de Joe Biden

Por: Dulce García |

Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos (EEUU), aprobó declarar “estado de emergencia” en el Distrito de Columbia, en Washington DC, ante el inminente riesgo de protestas de simpatizantes del mandatario en el acto de investidura del demócrata Joe Biden el próximo 20 de enero, asimismo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió que se están planeando protestas armadas en las 50 capitales estatales y en el Capitolio.

“Información publicada por ABC News señala que en un boletín del FBI se alerta de un grupo armado que ha dicho que planea viajar a Washington el 16 de enero y prometió un levantamiento si se intenta remover a Trump de su cargo”.

Asimismo, el grupo planea “asaltar” las oficinas gubernamentales en todos los estados el día en que Biden sea investido, por lo cual, los funcionarios federales han aconsejado a las agencias policiales que aumenten la seguridad en los poderes públicos de todo el país.

Por otra parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)  tendrá la autorización de identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia que prevalece en relación al día de la investidura de Biden, por lo que dichas medidas emergentes, estarán vigentes hasta el 24 de enero.

El FBI ha abierto 160 expedientes en su investigación del asalto al Congreso de EEUU

Este martes, el director adjunto a cargo de la oficina de campo, Steven D’Antuono, sostuvo en una rueda de prensa que el FBI había recibido 100 mil videos y fotos como pistas para fincar los cargos en contra de los responsables del asalto al Capitolio.

El fiscal en funciones de los EEUU, Michael Sherwin, dijo que ya se han presentado cargos en 70 casos y que espera que se llegue a cientos.

La Guardia Nacional, refuerza el capitolio

Al menos unos 10 mil miembros de la Guardia Nacional de los Estados Unidos durmieron en los pasillos del Capitolio para prevenir nuevos desmanes, la noche anterior a iniciarse el debate por el juicio político a Donald Trump.

Permanecerán desplegados en Washington hasta el domingo, con la posibilidad de que lleguen 5 mil elementos más, para ayudar a asegurar el área del Capitolio y evitar otra oleada de disturbios potencialmente violentos.

Trump se despide de su amigo AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció  a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador por su amistad y colaboración. Desde Texas, donde acudió a supervisar su inconcluso muro fronterizo, agradeció la amistad de AMLO.

 “El presidente Obrador realmente sabe lo que está pasando: ama a su país y también a los EU”.

Trump, atribuyó a su muro una caída en los cruces fronterizos ilegales desde un máximo de 13 años en 2019, pero la Oficina de Responsabilidad del Gobierno ha descubierto que la administración carece de medidas para correlacionar las caídas en los cruces ilegales con la construcción del muro.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker