Estados

Trabajadores de al menos 250 gimnasios poblanos se manifiestan en vía pública tras 10 meses sin operar

Por: Dulce García |

En Puebla, decenas de trabajadores de al menos 250 gimnasios y escuelas de baile, se manifestaron con la realización de clases de fitness y danzas, en cinco de las vialidades más concurridas de la capital.

Sergio Ávila, presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Canagym) en Puebla, expresó que aproximadamente 50 mil familias de empleados directos e indirectos de este servicio, se han visto afectados en sus ingresos por el cierre masivo de su principal fuente de trabajo.

“Hablamos aproximadamente de 10 mil familias que dependen de forma directa del empleo en Puebla y de 40 mil de empleos indirectos (…), no sólo son los dueños los afectados, también los empleados están afectados y su capacidad ya llegó al límite, ya no tienen para comer al día siguiente, necesitan apoyo directo, no prestamos”.

El objetivo de su movilización es solicitar una mesa de diálogo y lograr apoyos por parte del gobierno del estado, “no para que les permitan abrir”, sino para solicitar “piso parejo” debido a que el comercio ambulante no ha sido tocado por parte de las autoridades locales y ha mantenido su operación de manera regular.

“Al día de hoy los ambulantes van a tener un apoyo de 2 mil 500 pesos y lo que buscamos es que todos los desempleados del sector fitness y los maestros que tenían servicios profesionales, los maestros de zumba, de spinning, obtengan ese apoyo, porque tienen 11 meses sin llevar dinero a sus casas”.

Asimismo, los trabajadores del sector fitness destacaron que han buscado ocuparse en otras actividades como meseros o empleados en otros sectores productivos formales, pero no han tenido éxito en ser recontratados debido a que se encuentran igualmente cerrados.

Con información de El Sol de Puebla y redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker