Nacional

Las conferencias mañaneras son informativas, no de propaganda: AMLO

Por: Carlos Carrera |

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió una vez más, que la realización de las conferencias matutinas  en Palacio Nacional son informativas al asegurar que no constituyen acciones de propaganda.

Para el mandatario las ‘mañaneras’ garantizan el acceso a la información de la sociedad y no se viola ninguna ley, por el contrario dijo, se garantiza el derecho a la información.

En mayo de 2019 AMLO no pensaba lo mismo

Sin embargo la postura del Presidente AMLO sobre las disposiciones electorales y su conferencia de prensa no han sido las mismas, no al menos la de mayo de 2019, donde dijo que no era necesario que el INE le enviara una notificación para que se suspendieran las transmisiones de las conferencias de prensa, por el inicio de los procesos electorales en los estados.

Por su parte, el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer Ibarra, dijo este miércoles que el INE debe aclarar al Tribunal electoral de qué manera las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador inciden en el voto.

“Lo que le está pidiendo el Tribunal al INE es que se pronuncie sobre las medidas inhibitorias que puedan poner en peligro al principio de neutralidad durante el proceso, porque el Tribunal no ve que estas conferencias pongan en riesgo el proceso, porque lo que dice el Tribunal es que esto es una conferencia, que como bien señala el presidente lo que está generando es información pública.

Al asistir a la conferencia de prensa mañanera, el consejero opinó: “entonces no siente que esté generando información para inhibir el proceso electoral, entonces le dicen al INE, dime en qué se está vulnerando la neutralidad en el proceso electoral, entonces ahora el INE se tiene que pronunciar sobre esta petición que hace el Tribunal electoral”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker