Estados

Mujeres lo condenan, Morena lo apapacha, FGR se deslinda así va el caso Félix Salgado Macedonio

Por: Dulce García |

El pasado lunes un grupo de mujeres protestaron frente a la Fiscalía General de Guerrero en contra de Félix Salgado Macedonio, quien aspira a gobernar el estado abanderado por el partido Morena.

En Chilpancingo, el colectivo de mujeres “Las Revueltas”, realizó el performance “Un violador en tu camino” dedicado al político que ostenta dos acusaciones por agresiones sexuales.

La líder de “Las Revueltas” Yolitzin Jaimes, afirma que ha recibido amenazas por convocar a acciones en contra del candidato por Morena, señalando que un violador no puede ser candidato y mucho menos gobernador.

Morena lo apapacha

Este lunes Felix Salgado Macedonio posó con sus homólogos candidatos del partido Morena para las próximas elecciones del 6 de junio.

La dirigencia nacional de Morena, dio luz verde a 14 precandidatos a las gubernaturas de sus estados, quienes solicitaron a la Mario Delgado, se mantengan alertas ante las presuntas injerencias de los salientes gobernadores en los próximos comicios.

FGR se declara incompetente para investigar cargos por violación de Salgado Macedonio

Sobre una segunda denuncia en contra de Felix Salgado Macedonio por el delito de violación a una menor de edad, la Fiscalía General de la República (FGR) turnó la denuncia a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero (FGE), al “declararse incopetente para investigar”.

El delito fue presuntamente cometido en 1998 y la denuncia fue presentada el pasado martes 17 de noviembre de 2020 ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, perteneciente a la FGR.

Sobre el senador con licencia pesan dos denuncias por agresiones sexuales.

“El Toro” recibe muestras de apoyo de mujeres

Unas  2 mil mujeres provenientes de las siete regiones marcharon este martes en la capital del estado en defensa de Félix Salgado Macedonio, virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, quien está acusado de violación.

Al grito de “¡Vamos con El Toro (apodo de Félix Salgado)!”, y “¡Tenemos candidato: es El Toro!”, el contingente partió al mediodía del parque Margarita Maza de Juárez, adonde llegó a las nueve de la mañana en autobuses rentados, autos particulares y transporte público.

Las manifestantes marcharon en cuatro filas y en orden, con cubrebocas y guardando distancia; no dejaron de corear consignas durante el trayecto de dos kilómetros hasta Las Banderas.

Con información de Sur Acapulco, Aristegui Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker