Ciencia y Tecnología

2021 nos regala a la vista, la triple conjunción de Mercurio, Júpiter y Saturno

Por: Dulce García |

Inicia el año 2021 regalándonos la vista de un fenómeno astronómico que inicio desde el pasado 9 de enero y concluye el día 13: “la triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio en la que formarán un triángulo casi perfecto cerca del horizonte”.

Este singular evento permitirá ver los tres planetas durante 45 minutos aproximadamente después de la puesta de Sol sobre el horizonte y hacia el oeste, en donde Mercurio que es el planeta más cercano al Sol y el más pequeño parecerá que se acerca con Júpiter y Saturno, los dos mundos más grandes y gaseosos del sistema solar.

Una conjunción es el término que se utiliza popularmente para designar a  los encuentros cercanos de planetas, estrellas y la Luna desde el punto de vista en la Tierra.

“La triple conjunción es una ilusión óptica en la que desde nuestra perspectiva, hay un acercamiento aparente entre los astros, a pesar de que en realidad se encuentren a miles de millones de kilómetros entre sí”.

Para apreciarlo, es necesario fijar la vista hacia donde se oculta el sol, buscar primero un punto brillante, parecido a una estrella, que será Júpiter y buscar dos puntos un poco más pequeños alrededor, por lo que se recomienda encontrar una vista despejada del horizonte y si es posible, usar binoculares o un telescopio, pero es importante evitar usarlos para ver el sol, ya que podría causar perdida de la visión.

Si eres un observador del cielo por hobbie, curiosidad o aprecias la magnificencia del cosmos, la próxima conjunción triple ocurrirá el 13 de febrero de este 2021. 

Con información de Milenio y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker