NacionalTendedero de Corrupción

Hay un delincuente extranjero infiltrado en la 4T: Mineros de Cananea

Por: Carlos Carrera |

La bandera de la 4T, de no robar, no traiciona y no mentir, está manchada por un delincuente traído del extranjero, que va en contra de los postulados del Presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciaron los ex mineros demandantes del 5% de la compra-venta de la mina de Cananea en Sonora.

A través de una carta pública, le hacen un llamado al jefe del ejecutivo federal para advertirle de la doble nacionalidad del líder del sindicato minero y senador por Morena, Napoléon Gómez Urrutia.

Los ex trabajadores le recuerdan al Presidente López Obrador, que ya son quince años de solicitar justicia para que “Napillo” devuelva los 55 millones de dólares que les robó y lo que hace falta es voluntad política para obligarlo a pagar el dinero.

El 6 de enero de 2020, Gómez Urrutia fue captado en el aeropuerto de Canadá, utilizando su pasaporte que lo acredita como ciudadano de ese país.

Desde entonces los ex mineros, exigieron que las autoridades electorales investigaran la doble nacionalidad del líder sindical quien además preside la comisión del trabajo en el Senado de la República.

Según el portal canadiense theBreaker.news Napoleón Gomez Urrutia y su esposa Oralia Casso, presentaron pasaportes canadienses cuando llegaron a Vancouver procedentes de la CDMX.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker